icon

Opera GX

68.0.3618.191 para
Windows

5.0

4

Un navegador pensado para gamers

26.1k

Puntúa esta App

Opera GX es una nueva variante del conocido navegador, esta vez centrada en ofrecer servicios y funcionalidades para jugadores de videojuegos en PC. Aunque se trata de una edición que comparte núcleo con la versión estándar, incluye suficientes cambios como para considerarlo un producto totalmente diferente.

Más allá de su estética colorida y de líneas más sofisticadas, Opera GX incluye características únicas como un sistema de control de CPU y RAM para limitar el consumo de recursos del navegador mientras se encuentra en ejecución, algo especialmente útil para realizar retransmisiones por streaming. De hecho, el foco hacia esto tipo de prácticas queda patente con la integración de una pestaña de Twitch en exclusiva dentro del navegador, así como la posibilidad de ver vídeos en ventanas popup superpuestas.

También se incluyen otras características comunes con otros productos de la compañía, como un bloqueador de anuncios web integrado, un servicio VPN o integración con las versiones web de los de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. De hecho, todos nuestros marcadores y configuración puede ser exportada si ya disponíamos de una cuenta de usuario de Opera.

Opera GX es, en definitiva, una herramienta interesante para usuarios que quieren tener una experiencia de navegación totalmente personalizada con funciones que se adecuen a su experiencia de uso, en este caso centrada en el consumo y difusión de videojuegos de PC.



Por Álvaro Toledo
Opera GX, el nuevo navegador de escritorio para gamers

La familia de productos Opera es cada vez mayor. Si el reciente Opera Touch abogaba por servir de puente entre el escritorio y las aplicaciones móviles, ahroa le toca el turno a un nuevo sabor pensado para los que consumen videojuegos en PC: Opera GX es un nuevo navegador basado en la versión 60 del mismo pero con una serie de añadidos centrados en el consumo y difusión de vídeos por streaming entre otras prácticas habituales del universo gaming.
Leer más

X